15.2.07

Real se Prepara Para Enfrentar al Boxing



El próximo fin de semana Real Madrid debe viajar a Río gallegos a enfrentar a Boxing Club, uno de los grandes del sur, por la quinta fecha de la zona 34 del Torneo Argentino “C” de Fútbol. La visita a la capital santacruceña será muy dura sin embargo los fueguinos sueñan con obtener un buen resultado que les permita en la fecha despedida, poder clasificar a la siguiente fase del campeonato.

RIO GRANDE.- Tras la resonante victoria alcanzada el domingo pasado ante Sportivo de Puerto Santa Cruz que le dio aire, Real Madrid ya se prepara de la mejor manera para viajar a Río Gallegos donde deberá verse las caras con Boxing Club, el gigante que aún está dormido y que necesita imperiosamente la victoria, y por jugar en su casa, saldrá decidido a pasar por arriba a los fueguinos. Y para evitar esto es que el técnico Hernández ya está trabajando en el plateo táctico que utilizará el fin de semana venidero donde poblará el medio campo, lo esperará y saldrá rápido de contragolpe. Para poder utilizar éste sistema es clave recuperar a todos los jugadores y poder llegar a la capital de Santa Cruz con el mejor plantel posible, sobre todo porque el dueño de casa tendrá todas a su favor, la hinchada y sobre todo el campo de juego, dado que los fueguinos no están acostumbrados a jugar en césped sintético, predio que hoy posee el representativo de Río Gallegos.
Es toda una incógnita saber si estarán en condiciones de volver a jugar la dupla central, dado que en el último cotejo extrañaron mucho a Geraldo Alfaro y Emilio Solís, más aún cuando fue expulsado en los minutos finales Luciano Petrone que era el reemplazante natural de los dos titulares.En el medio campo podrá recuperar jugadores claves, los que estuvieron el domingo pasado en el banco de suplentes y Matías Chávez que regresó de Trelew donde jugó para Filial River Plate.Adelante podrá contar con el regreso de Gabriel Hernández pero no con Manteca Perpetto que aún debe purgar una fecha de suspensión, el resto está todo disponible para el adiestrador para desandar una jornada clave para intentar seguir adelante en éste torneo del Interior.
El Boxing aún confía en ganar la zona y clasificar A pesar de haber recibido una goleada ante Lago Argentino en El Calafate, el joven equipo del Boxing confía en ganar la zona y clasificar. Por eso se prepara para recibir al Real Madrid en la cancha de césped, donde se instalan las tribunas provisorias.
Pocos, pero muy pocos, deben recordar la última vez que este equipo del Boxing recibió una goleada como la que recibió el domingo pasado ante Lago Argentino. Acostumbrados a los partidos del torneo local, donde apenas un par de equipos le hicieron fuerza, los albiverdes sintieron el rigor de un equipo local que aprovechó al máximo un día de inspiración, con el plus de rendimientos individuales como el de Aldo “Chupi” Contreras, a quien los jugadores del Boxing reconocieron como la figura del rival. Pero este tipo de torneos es así y lo pasado debe ser pisado inmediatamente si es que se quiere seguir con vida. Y en eso está el Boxing que sabe que el cachetazo fue duro, pero que tienen con que dar vuelta la historia para terminar clasificando a la segunda fase. Parte fundamental de todo eso es la instalación de las tribunas provisorias. Algo que ya se estaría haciendo en el costado de la cancha que da hacia la rotonda Samoré. El mismo costado que da hacia los históricos departamentos desde donde más de uno observa los partidos, para quienes no terminan de ubicarse. Bueno, allí estarán las tribunas que pertenecen al Gobierno y que serán utilizadas a fin de año para la última fecha del Turismo Carretera. Gracias a esa instalación, el Boxing podrá jugar los últimos dos juegos de local en la cancha de césped sintético, donde los albiverdes se sienten mucho más cómodos.
El primero en llegar hasta la cancha de césped será el Real Madrid. El mismo equipo que venció por dos a cero al Boxing en Río Grande.
Es por eso que el objetivo es doble para los muchachos de Gargaglione. El primero, y el más obvio, indica que quiere ganar para quedar a un paso de la clasificación. Pero también aparece el otro, que deja de manifiesto que tienen sed de revancha para vengarse sana y deportivamente de este equipo que les cortó un invicto de 15 partidos entre torneo local y Torneo del Interior. Ingredientes como este hacen que los albiverdes seguramente salgan a ganar y hasta resignando algo de brillo futbolístico para poner eso que hace falta en los partidos complicados.
Si ganan, entonces quedarán muy cerquita del objetivo principal que luego deberán confirmar ante Sportivo Santa Cruz, también en esa especie de alfombra verde que fuera inaugurada en marzo del año pasado.
En Puerto Santa Cruz podría definirse gran parte de la historia. Al menos que Lago Argentino logra vencer a un Sportivo que llega golpeado tras un traspié en Río Grande. Según comentaron los muchachos de Sportivo, ellos debían haber llegado a la isla el sábado por la tarde, pero terminaron llegando el domingo a las 14, dos horas antes del comienzo del partido que finalmente perdieron por 3 a 2.
Este domingo Sportivo tendrá su último partido como local y deberá aprovecharlo al máximo para seguir con vida en el Torneo del Interior. Lo más difícil para Sportivo es la baja de su arquero titular, quien se fue de vacaciones y por eso ante el Real atajó un jugador que en realidad es delantero en la segunda división del club. Para eso deberán superar a un Lago Argentino que llega entonado, luego de vencer al Boxing con una goleada que nadie pensaba antes del juego. Los de la Villa Turística pasan por un gran momento con el histórico Aldo “Chupi” Contreras como abanderado una vez más. Punteros con siete puntos, la autoestima está alta, aunque saben que los dos partidos que restan los tienen fuera de casa y eso les implicará un esfuerzo todavía mayor para conseguir el menos tres de los seis puntos en juego para asegurar su clasificación.

Fuente : Aire Libre

No hay comentarios.: