13.2.07

INOLVIDABLE VICTORIA DE REAL

El conjunto de Real festejando luego del encuentro

Real Madrid derrotó 3-2 a Sportivo de Puerto Santa Cruz por la cuarta fecha del Torneo Argentino “C” y mantiene intactas sus chances de seguir adelante en el evento. Los locales debieron dejar la vida para alcanzar la victoria ya que el partido se le complicó más de la cuenta. Los tantos de los dueños de casa fueron marcados por Julián Gamarra, Jonathan Barraza y Carlos Maumary. Fue expulsado Luciano Petrone.

RIO GRANDE.- Cuando todo parecía perdido, apareció la mística de Real Madrid y el dueño de casa dio vuelta un cotejo increíble para seguir vivo en esta Zona 34; éste domingo derrotó a Sportivo de Puerto Santa Cruz por 3-2 tras ir en desventaja 1-2.Las chances de los locales eran muy simples, sólo le servía la victoria para seguir con aspiraciones a clasificar y pese a que comenzó ganando y mandando en el juego, en dos minutos se le vino el mundo abajo cuando la visita de un soplido le dio vuelta el marcador y lo llenó de dudas a un equipo con muchos cambios y sin el arquero y la dupla central titular, y allí radicó el peor déficit del elenco del Tano Hernández.
Pese a que los dos no jugaban bien, la actitud de los anfitriones los llevó a conseguir el primer tanto de la tarde, a la salida de un córner hubo un rebote, la consiguió Barraza que con un lujoso taco dejó sólo al chico Julián Gamarra que con un remate bajo y esquinado dejó sin chances al arquero Sebastián Maripillán.
El tanto pareció que iba a tranquilizar al elenco de Chacra, sin embargo en dos pelotazos a las espaldas de los centrales llegaron los dividendos para los visitantes, primero hubo un penal que transformó Carlos Jofré, y casi de inmediato el propio Jofré habilitó a escurridizo Mariano Mosca y tras una mala salida del arquero Hernández, tocó al gol ya en tiempo de descuento.
La primera etapa fue mala, mucho más aún para los locales que en dos minutos vieron como se les vino abajo el castillo que estaban construyendo.
No hubo cambios al inicio de la segunda parte, cosa extraña porque hubo mucho jugadores por debajo de lo que se podía esperar de ellos, pero el Tano Hernández confió en el ellos y a partir del crecimiento del chico Verón por la izquierda comenzaron a llegar las situaciones más peligrosas, las cuales llegaban tras buenos desbordes y centros pasados, en el primero se lo comió sólo Katu Suárez y en el segundo, un pelotazo a las espaldas de los centrales, fue bien aprovechado por Keke Barraza para anotar de emboquillada e igualar las acciones cuando sólo se llevaban 12 minutos de juego.
La visita que había venido a buscar un punto, poco le importó el tanto y se mantuvo con su esquema conservador, con una dupla central bien parada que despejaba todo pelotazo frontal pero que vacilaba cuando la pelota llegaba cruzada.El entrenador Hernández al ver que la mano no cambiaba, se decidió por poner toda la carne en el asador, mandó al campo de juego tres jugadores con vocación ofensiva y dejó sólo tres jugadores en el fondo, y la apuesta le dio sus frutos, otro pelotazo cruzado esta vez buscando al recién ingresado Maumary, y Coky la amortiguó de forma brillante y definió tres dedos ante el achique del arquero, un golazo que le dio vida al equipo.
El final fue todo sufrimiento, porque el adversario se fue arriba, por que expulsaron a Luciano Petrone que era el único zaguero que estaba en cancha y porque tuvieron que improvisar con Suárez y Barraza en el fondo, aunque el adversario no llegó con peligro y los dueños de casa se aferraron a una victoria heroica, que los mantiene con chances de clasificar en el grupo y de seguir haciendo historia en éste torneo del Interior.

Ficha del Partido:
Real Madrid: Nahuel Hernández; Fabián Suárez, Luciano Petrone, Antonio Garibotto y Cristian Alurralde; Ezequiel Pereyra, Bruno Hernández y Julio Andrade; Julián Gamarra, Jonathan Barraza y Pablo Verón. DT: Carlos Hernández.
Sportivo Puerto Santa Cruz: Sebastián Maripillán; Marcelo Santana, Silvio Ferreras, Alejandro Llancao y Amado Bazante; Ricardo González, Gustavo Moyano, Néstor Podestá y Carlos Jofré; Cristian Mansilla y Mariano Mosca. DT: Edgardo López.
Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande.
Arbitros: Eduardo Arpajou, secundado por Tomás Rojas y Cristian Lagos, todos de la Liga Norte de Caleta Olivia.
Goles: primer tiempo: 40’ Julián Gamarra (RM), 44’ Carlos Jofré (Sp) y 46’ Mariano Mosca (Sp). Goles segundo tiempo: 12’ Jonathan Barraza (RM) y 37’ Carlos Maumary (RM).
Cambios: Carlos Maumary, Gustavo Reynoso y Martín Flores por Julián Gamarra, Antonio Garibotto y Bruno Hernández, todos en Real Madrid, Raúl Becerra, Lucas Benítez y Manuel Jofré por Amado Bazante, Cristian Mansilla y Néstor Modesta en Sportivo Puerto Santa Cruz.
Incidencias: 40’ expulsado Luciano Petrone en Real Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena pancho, no lo vi al partido pero muchos me hablaron. una masa seguroo, aguantee rio grande mierda!.
santii