19.2.07

Los Resultados del Futbol Ushuaiense

Como ya habíamos comentado, este fin de semana se jugó el fútbol grande en la ciudad de Ushuaia. Lo que te debíamos era los resultados y acá los tenes:

La emoción más importante de este fin de semana se trasladó al día sábado, donde se disputó el último ascenso a la principal divisional del fútbol de Ushuaia.
En una jornada plagada de encuentros de reserva "A", el partido por el ascenso comenzó cuarenta minutos después de lo pautado, ya que, según parece los árbitros se presentaron a dirigir el segundo encuentro del sábado casi treinta minutos tarde, y cuando los equipos hacía largo rato esperaban en el campo de juego.
Los primeros minutos del partido mostraron a Mutual como dominador, rápidamente los bancarios se pusieron en ventaja a través de un tiro libre por la izquierda del ataque ejecutado por Diego Fernández que sorprendió al buen arquero de los maestros Sarazola.
De a poco SUTEF se fue afirmando y equilibró las acciones, como hace algunos días atrás ante Los Andes Jrs. basó su juego en una atenta defensa y medio campo, quizás con algo más de poder ofensivo la historia hubiera sido otra.
Cuando parecía que la primera mitad sería para Mutual por la mínima llegó la igualdad de los maestros a través de Daniel Vidal que ejecutó un tire libre desde aproximadamente treinta metros, el balón que gana altura, el viento que ayuda y se le mete por arriba a Gómez García: 1 a 1 y al descanso.
El complemento fue muy equilibrado con más lucha que fútbol. Los dos equipos tuvieron oportunidades de desnivelar pero los arqueros y la falta de efectividad impidieron que el marcador se modificara.
Mutual tuvo el triunfo en sus pies a través de un penal por mano del jugador Catena. Desde el sector donde estábamos nos pareció que el jugador no tuvo intención, lo cierto es que Fernández se hizo cargo de la pena y Sarazola desvió el remate. De a poco el arquero de SUTEF comenzaba a ser figura como ante Los Andes Jrs.
Los minutos finales vieron a Mutual yendo sobre el área de los maestros una y otra vez. Quizás con más ganas que ideas las situaciones se iban desperdiciando y los noventa minutos reglamentarios se morían con el resultado empatado 1 a 1, a definir el último ascenso desde los doce pasos.
La serie de cinco penales por equipo comenzó a favor de Mutual, porque los maestros erraban el segundo disparo a través del jugador Bazán cuando todo continuaba sin modificaciones. Los ejecutantes avanzaban sin errores, Mutual fallaba en el quinto penal, Sarazola detenía el disparo arrojándose a su izquierda. La serie la cerraban los maestros y de acertar comenzarían la definición de una ejecución, pero el arquero de Mutual, Gómez García, lograba quedarse con el balón y a través de sus manos le permitía a su equipo volver jugar en la principal divisional, lugar que no perdió en la cancha sino en las oficinas.
Volvió Mutual y está bien, por su trayectoria. Ahora están todos y el campeonato que comenzó el domingo será más que interesante.


La primera fecha jugada el domingo a partir de las diez y media de la mañana fue totalmente irregular, de los cinco encuentros programados solo se pudieron jugar en su totalidad tres.
El comienzo de la fecha entregó una goleada sin atenuantes, 8 a 0, a favor de Los Andes Jrs. sobre Libertad que exime de cualquier análisis cuando dos equipos lucen con niveles tan diferentes nada puede sacarse en limpio.
Cuando se preparaba para jugar el actual campeón de la categoría, Juventud del Sur llegó la sorpresa el rival de turno El Porvenir faltó a la cita, un verdadero papelón.
La sorpresa de la fecha la dieron los chicos de Los Cuervos del Fin del Mundo que bajo la lluvia lograron un resonante triunfo por 2 a 1 sobre el disminuido Centro Galicia.
A las cuatro y media de la tarde jugaron Arturo Pratt y Les Eclaireus, en el conjunto de la colectividad chilena pudieron verse algunas ausencias mientras que los del faro presentaron refuerzos como el del arquero Paredes ex Mutual, el partido fue entretenido y terminó empatado 1 a 1.
La nota de la fecha llegó en el último encuentro de la jornada disputado por Juventud Unida y La UOM, cuando se jugaban veinticinco minutos de la primera mitad el árbitro Ferreira expulsó al técnico de Juventud Unida, Albizu (también figuraba en planilla como jugador). Éste no se quiso retirar y el juez suspendió el encuentro.
Comenzó un nuevo torneo, ya están los doce clubes que lucharán por dar la vuelta olímpica, suerte para todos.

Sintesis

Sabado:
Mutual Banco 1 vs. SUTEF 1
*Ganó Mutual 4-3 por penales.

Domingo:
Los Andes Jrs. 8 vs. Libertad 0

Juventud del Sur vs. El Porvenir
*Gano Juventud del Sur por no presentarce El Porvenir.

Los Cuervos del Fin del Mundo 2 vs. Centro Galicia 1

Arturo Pratt 1 vs. Les Eclaireus 1

Juventud Unida vs. La UOM
*Suspendido a los 25 min.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: