22.2.07

Reunión Entre Dirigentes y Arbitros(2)

Luego de la reunion realizada el pasado martes entre dirigentes del futbol local, y arbitros, se trataron varios temas: La seguridad es prioridad para los que imparten justicia. También la capacitación, los aranceles y que a los eventos nacionales viajen los que mejor estén arbitrando y no aquellos que tienen contactos para conseguir los pasajes. La Federación formaría una comisión de arbitraje, en donde estaría Julio Florencio Alday, quien dejará de dirigir en primera división. La próxima semana hay nueva reunión.

RIO GRANDE – Si bien todavía faltan algunas semanas para el inicio deportivo de la temporada, el futsal ya arrancó con sus reuniones habituales y en este caos la nueva dirigencia estuvo debatiendo diferentes puntos de vistas con los árbitros. César Vargas, Sergio Mamani, José Pelusa Díaz formaron parte del encuentro, del que participaron 7 árbitros, un número importante, teniendo en cuenta la escasez que hay para dirigir fundamentalmente futsal en sus categorías principales. Sin dudas un tema que preocupa a todos los sectores involucrados en el deporte, es especialmente el de la seguridad, algo que los árbitros hicieron hincapié. “Necesitamos por lo menos dos policías o gente de la seguridad privada que este en los partidos”, reclamaron los que imparten justicia. “No puede ser que los lunes a la noche en un programa radial el actual Vicepresidente de la Federación salía y atacaba a los árbitros y encima es el dirigente deL club O´higgins”, se quejaron en la reunión los presentes ante la mirada ante de César Vargas. “En el nuevo Reglamento hay duras sanciones para aquellos jugadores y dirigentes que agredan a través de los medios de comunicación a los árbitros”, anunció Pelusa Díaz. Lo cierto es que el primer paso se dio, ahora todo depende del discurso unificado de los árbitros y del esfuerzo de la dirigencia del futsal riograndense.

También hubo un concreto pedido de los árbitros hacia los dirigentes para que exista un ranking en la Federación y que a los eventos nacionales viajen aquellos En relación a este tema, se supo que Julio Florencio Alday dejaría de arbitrar en primera división y se sumaria a una comisión de arbitraje que armaría la Federación local. Otro tema que tiene polémica entre los árbitros son los eventos nacionales, en donde generalmente participan aquellos que están en condiciones de conseguir algún pasaje para trasladarse. “Lo ideal es que todo lo decida la Federación y que la Federación le pueda pagar el pasaje y los viáticos al árbitros, pero es un tema a resolver entre todos los clubes”, expreso el tesorero Sergio Mamani. Sin dudas temas importantes que hay que resolver y es un buen gesto la primera convocatoria de la dirigencia, para tratar un tema que siempre es difícil y polémico: Los Árbitros.

En el Polideportivo de Chacra II esta entrenando la selección que durante estos días tiene bajas importantes por lesiones: Marcelo Barrientos y Facundo Perpetto. Lo del goleador Perpetto es un fuerte golpe y en los próximos días estará entrenando a la par de sus compañeros. Lo que preocupa es lo del campeón mundial Pache Barrientos quien llevará algunas semanas más de recuperación. También el técnico esta ausente por una gripe y todo se desarrolla bajo la presencia del ayudante técnico Leonardo Araya y la permanente compañía del coordinador de selección, Alejandro Guata Navarro. Se integro a las prácticas Damián Barría y Nazareno Davoli y continúan con sus vacaciones, Víctor Rodríguez y Hugo Pérez.

Fuente: Tiempo Fueguino

No hay comentarios.: