22.2.07

Una Reunión Caliente y Variada

La segunda reunión del año por parte de la Federación Fueguina de Futsal no fue una más, se vivieron momentos tensos por varias medidas que se quieren adoptar de ahora en más, que quizá sean antipáticas pero que en el futuro servirán para afianzarse como disciplina. Hubo mayor participación de los clubes locales.

RIO GRANDE.-Todos piensan en el engrandecimiento del Futsal local, pero para que esto ocurra no todas las medidas que quiere adoptar la Federación Fueguina de Futsal van a caer bien en los clubes que la componen, de hecho ya a partir de lo acontecido anoche muchos de los delegados presentes se fueron preocupados.
La reunión celebrada anoche en la sede social de la Filial River Plate, comenzó mal de movida, cuando un molesto representante del Club Real Madrid exigió explicaciones a sus pares Millonarios por los manejos de los pases de dos jugadores de su institución, y más allá del mal momento vivido, de la incomodidad de algunos y el interés de otros, lo acertado fue fijas otro ámbito para discutir un tema que es inherente a las dos instituciones involucradas y en donde el resto de los clubes habían asistido a una reunión para abordar otros menesteres.
De hecho, fue así, dado que una vez que finalizó la pequeña discusión, donde el delegado de Real Madrid se retiró de la reunión, se habló del contrato que la Triple F firmaría con una empresa local la cual estaría manejando los derechos de imagen de una de las entidades más importante de la ciudad, la nueva Comisión Directiva dio a conocer los aspectos legales del contrato, y tras repasar los más importantes, los referentes de cada club se llevaron una copia para estudiarla y el próximo lunes cada uno aceptará o modificará el convenio a firmar.
En cuanto a lo deportivo-institucional buscan implementar premios y castigos para los clubes algo que a muchos no le cayó nada bien, y tiene que ver con las inscripciones anuales para participar de los eventos federados de 2007.
A saber, el costo de participación más derechos federativos variará considerablemente por la cantidad de divisiones que presente cada una de las instituciones, es decir, aquel que presente todas las categorías tendrá un costo de $350, mientras que aquellos que no lo hagan deberán desembolsar mayor cantidad de dinero, y éste sí ha sido un tema que dejó preocupado a algunos y molestos a otros, aunque algo quedó claro, no se puede premiar de la misma manera a aquel club que presenta todo a uno que lo hace con tres o cuatro categorías...
Más allá de tener razón o no, habrá que ver si esta medida que es antipática, no ahuyenta a aquellos clubes o agrupaciones que tiene serias intensiones de participar por primera vez en el campo federado, allí habrá que estudiar la situación.
Otra medida que traerá cola y que jamás se pudo implementar es el arancel que deberán abonar cada uno de los jugadores para intervenir en los eventos de la Federación Fueguina, el monto es elevado, aunque si se lo divide por los meses de competencia el número no es tan alto, se está hablando de $70 por jugador. Un tema que seguirán debatiendo.
Estas medidas no son un capricho de la nueva conducción, la realidad marca que esta nueva gestión tomó el mando con una deuda que trepa a los $10.000 y hasta tanto no se puedan equilibrar esos números las medidas seguirán siendo antipáticas.
Entre las medidas que sí cayeron bien están aquellas que apuntar a una mayor inserción de la Federación en la sociedad, y de la cual los miembros de la Selección Mayor de Río Grande tendrán mucho que ver a la hora de realizar algunas visitas o trabajos en distintas entidades de la ciudad. Esta será una manera de estar más cerca de los chicos, más cerca del ciudadano común que quizá no conozca demasiado de qué se trata el deporte más popular de la provincia.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: