1.4.07

El Triunfo de O'Hoggins Celeste

RIO GRANDE.- En un vibrante encuentro, el conjunto del O’Higgins Celeste logró vencer por 1 a 0 a su similar de O’Higgins y de esa forma sumar sus primeros puntos en la jornada inicial del torneo Apertura de futsal, Copa de Oro.
El resultado, atípico por cierto, muestra a las claras la paridad entre unos y otros y la falta de definición de ambos equipos. El Celeste tuvo varias chances para aumentar el marcador pero, por impericias propias o por falta de contundencia en la definición, no pudo concretar; mientras que el bernardino de Wilson Palacios careció de ideas al atacar y además se encontró con un Oscar «Tata» Torres inspiradísimo que tapó todo lo que llegaba hasta los tres palos que él defendía.
El arquero del Celeste fue una de las figuras del partido junto con Franco Barrientos, quien desde su velocidad y su despliegue contribuyó para que éste genere riesgo y complique por demás al conjunto capitaneado por Víctor Hugo Rodríguez.
Mas allá de que son dos equipos de la misma institución y que los jugadores se conocen muchísimo, ninguno de los dos elencos quería debutar con una derrota y por eso fue que el partido se jugó con dientes apretados y poniendo en todos los sectores de la cancha.
La inyección anímica que le da el temperamento del entrenador Sergio Sáenz a sus jugadores se trasladó dentro del campo de juego y en los primeros minutos del partido se vio a un Celeste muy agresivo que salió con todo a llevarse por delante a su rival.
El Bernardino tuvo que sufrir varias situaciones en los minutos iniciales, pero mantuvo la calma y desde los pies de Víctor Hugo Rodríguez llegaron las ocasiones de riesgo.
Sin embargo y luego de un robo de balón en la mitad, Franco Barrientos (una de las figuras del partido) se escapó por la izquierda, avanzó varios metros y ante la salida del arquero, dentro del área, la picó con clase y puso el 1-0 para el Celeste.
A partir de ese momento el partido tuvo su punto de inflexión, porque el Celeste con mas calma hizo su juego y el Bernardino -con más desesperación que orden- salió en busca del descuento.
La suerte no estuvo del lado de los muchachos de Wilson, porque los palos y las estiradas de Tata Torres (la otra figura del match) hicieron que el juego mantuviera el resultado hasta el final del primer tiempo. El Celeste también tuvo varias ocasiones para marcar pero falló en la definición.
En el complemento el Celeste siguió muy concentrado en las marcas y no le dio chance alguna al Bernardino para poder vulnerar con claridad el arco rival. El buen trabajo de Jorge Rodríguez, anulando prácticamente a su hermano Víctor Hugo fue una de las claves para que el Celeste mantenga su valla invicta.
El Bernardino probó con un montón de variantes y nunca le pudo encontrar la vuelta a un Celeste que se replegó muy bien atrás y a partir de allí comenzó a generar algunas situaciones de contragolpe.
Sebastián Ortiz tuvo tres ocasiones claras para aumentar el score, pero la imprecisión en el jugador y la tensión con la que se jugaba el pleito hicieron que las cosas se mantuvieran como estaban.
Con poco orden táctico y con mucho esfuerzo el O’Higgins de Víctor Hugo se fue al ataque en los minutos finales, pero le fue imposible vulnerar la valla del Tata Torres quien, ayudado por los palos, estuvo claramente «invencible».
El resultado final, muy pocas veces visto en la alta competencia del futsal local, le dio finalmente la posibilidad al Celeste de Sergio Saenz de debutar con un triunfo y de sumar los primeros puntos en un torneo sumamente parejo, que estará para cualquiera.

O’Higgins 0 - 1 O’Higgins Celeste

O’Higgins: Juan Martín Bogado; Ariel Alfonso, Cristian Pérez, Hugo Pérez y Víctor Hugo Rodríguez. Fi. Nazareno Dávoli, Juan Toledo, Gustavo Kaus, y Darío Pereyra. No ingresaron: David Pereyra y Martín Lizi. DT: Wilson Palacios.
O’Higgins Celeste: Oscar Torres, Fabián Suárez, Jorge Rodríguez, Franco Barrientos y Carlos Torres. Fi. Sebastián Navarro, Sebastián Ortiz, Víctor Alday, Damián Chicaguala. No ingresaron: Pablo Bogado, Pedro Fernández y Sebastián Lonné. DT: Sergio Saenz.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot
Arbitros: Raúl Bulacio y Pedro Segovia.
Goles: para O’Higgins Celeste: Franco Barrientos.
Primer tiempo: 1-0 O’Higgins Celeste.
Incidencias: No se registraron.

River perdería los puntos
Filial River Plate jugó y ganó en el debut del certamen Apertura de Futsal en primera división, fue 11-6 sobre San Martín; sin embargo jugó con dos jugadores inhabilitados, el caso de Matías Chávez y Gustavo Torres, cuyos pases no fueron pagados a sus clubes de origen.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: