15.4.07

En el Final se le Escapó a Río Gande

Río Grande y Ushuaia abrieron la serie de cotejos amistoso con un vibrante empate en cinco tantos por lado en el Gimnasio Carlos Margalot de Chacra II. Los dueños de casa dominar el primer tiempo pero no pudieron sacar ventaja, y en el complemento cuando mandaban en el marcador, dos veces con dos tantos a su favor, no pudieron aguantar el embate del adversario y se le escurrió el triunfo. Hubo criticas hacia Hector Vargas.Pablo Machado ataja el tiro libre sin barrera.

RIO GRANDE.- El sábado por la noche se desarrolló el primero de los dos cotejos amistosos entre las selecciones de Río Grande y Ushuaia que se preparan para el Campeonato Argentino de Futsal que se disputará en esta ciudad del 13 al 19 de mayo y que tendrá la participación de varias provincias del país.
Y ante una excelente cantidad de público que vibró con el Superclásico fueguino, el mismo terminó igualado en un final de película donde los visitantes alcanzaron el empate a dos segundos del final cuando todo parecía fiesta para los dueños de casa.
De movida fue el dueño de casa quien mejor hizo las cosas, manejó el ritmo y los goles, aunque se descuidó en defensa y ante un rival con el trabajo de laboratorio que tiene, con dos cabezazos adentro del área, neutralizó dos tantos de Víctor Verón, una de las figuras del encuentro.
La primera etapa se fue igualada en dos, aunque reiteramos que el anfitrión hizo mejor las cosas pero la falta de gol no le permitió irse al descanso con una luz de diferencia, la cual sí alcanzó no bien comenzada la segunda mitad tras una excelente salida de contragolpe que concretó Matías Chávez.
A esta altura el cotejo ya estaba bastante caliente por algunas decisiones de los jueces en la primera etapa, y por algunos yerros de la segunda parte, lo cierto fue que de una puesta falta en defensa, Río Grande alcanzó el 4-2 ante la locura del banco visitante, aunque un descuento casi de inmediato de Calabaza Ullúa le permitió a los capitalinos serenarse y salir a buscar la igualdad con un doble pívot que forzó a toda la defensa rival que tuvo que esforzarse mucho para detener a los dos tanques de Alejandro Velásquez.
Cuando más presionaba Ushuaia por la igualdad, Río Grande le jugó por alto una pelota al delantero Facundo Perpetto quien dominó la pelota y con mucha fuerza y calidad dejó sin nada que hacer al arquero jugador David Herrera y dejar las cosas 5-3 y todo parecía sellado más aun cuando en el reloj solo restaba un minuto y medio para el final del match.
Pero la visita no se dio por vencido y se fue arriba a presionar la salida del adversario y tras robar una pelota, consiguieron una infracción y de la salida de ese tiro libre, Ullúa dejó las cosas a uno con un minuto por jugar.
Río Grande tuvo sus chances de contragolpe para sentenciar el encuentro pero falló a la hora de acertar al arco, y sobre el final llegaron todas las emociones juntas, a once segundos del final, los jueces de muy mala labor, le regalaron un tiro libre sin barrera que Pablo Machado le contuvo a Juanjo Bareiro, y cuando todo parecía que era victoria, a 1,8 segundos del final se escapó por derecha Daniel Barría y sacó un zapatazo rasante que se le escapó al arquero por debajo del cuerpo para desatar la locura de los visitantes que consiguieron un empate con claro sabor a triunfo.
La síntesis
Río Grande 5: Gustavo Torres; Víctor Hugo Rodríguez, Víctor Verón (2), Oscar Cuba y Marcelo Barrientos. Fi. Matías Chávez (2), Facundo Perpetto (1), Cristian Pérez, Damián Barría, Sergio Graneros, Juan Sánchez y Pablo Machado. DT: Pablo Cobián.
Ushuaia 5: Diego Grigera; Juan José Bareiro, Angel Vargas, Ariel Pérez (1) y Marcelo Ullúa (2). Fi. Walter Cárdenas, Martín Bonvehi, Andrés Avendaño (1), David Herrera y Daniel Barría (1). DT: Alejandro Velásquez.
Arbitros: Enrique Strongoli y Raúl Bulascio.
Incidencias: Descalificado Víctor Verón en Río Grande, Walter Cárdenas, Andrés Maragaño y Matías Avendaño en Ushuaia. También vieron la roja varios integrantes del cuerpo técnico capitalino.

Criticas a Vargas
Un sector de la hinchada de Río Grande se canso de pedirle(de una manera no tan corrrecta) a Hectro Vargas, presidente de la Federación Fueguina de Futsal, para que renuncie de su cargo y deje la Federación.

No hay comentarios.: