15.4.07

Estrella Austral 3 - 0 Trejo Noel

RIO GRANDE.- En pos de mejorar el cuarto puesto conseguido en diciembre pasado, Estrella Austral comenzó bien encaminado el segundo certamen de la Liga de Fútbol Río Grande.
En la tarde de la víspera, cuando el sol ya le había dado paso a las nubes y a una fina lluvia (sobre el final del encuentro), el conjunto de la Margen Sur superó por 3 a 0 a Trejo Noel, en la cancha del Centro Deportivo Municipal, gracias a las anotaciones de Jorge Contreras (a los 42' del primer tiempo y a los 36' de la segunda mitad) y de Erico Da Silva (a los 35' del período final).
Ambos conjuntos terminaron con 10 hombres, por las expulsiones -en el complemento- de Jesús Tulián (Trejo Noel) y Antonio Achar (Estrella Austral). También debió abandonar su lugar anticipadamente Luis Aguilar, el director técnico del último de los equipos.
Tras la escasa actividad de la Liga en los dos anteriores fines de semana, y la paupérrima producción ofensiva (un solo gol en dos cotejos), lo efectuado por los verdes puede parecer extraordinario. No lo fue, pero sin duda que podría haber ganado por un mayor margen.
Apenas tres puntos separaron a los de la Margen Sur de los de Chacra II hace cuatro meses, y de acuerdo a lo visto ayer, podrán ser muchos más a la hora de terminar la actual competencia.
Mientras que los dirigidos por Luis colocaron a 4 jugadores en el sector medio, sus rivales fueron más clásicos, con tres jugadores más adelantados. Sin embargo, esa diferencia no se notó en cuanto a las acciones de riesgo.
Con Aníbal Dos Santos y Alipio Bustamante cerca del círculo central, Estrella se aseguró la tenencia de la pelota. José Paredes asistía a los veloces Juan Pablo Salazar y Jorge Contreras, y de ésta forma el arquero naranja Fernando More tuvo trabajo a destajo.
En una de esas apariciones, el uno (boxeador de la Escuela Municipal) sufrió el embate de uno de sus oponentes y aunque quedó sentido, recién dejó su puesto al terminar los primeros 45 minutos.
Trejo Noel se defendía como podía, y apenas si visitaba el territorio defendido por Abel Yurquina. A los 30' un defensor rechazó casi sobre la línea, tras una indecisión del arquero. Y en la contra, Salazar ingresó por la derecha y remató cruzado y alto.
Cuando se acercaba el descanso, a los 42', Paredes puso un exacto pelotazo desde la banda izquierda para Contreras, quien superó con una gambeta hacia afuera a More y puso el transitorio 1-0.
Trejo Noel arrancó el segundo tiempo con Juan Duarte en la valla (en lugar de More) y Maximiliano Bellafronte bien arriba. El campo de juego, con abundante agua y barro en las zonas donde se trabajó hace dos meses, iba dejando su sello en los jugadores.
A los 8' vio la tarjeta roja Tulián, por una fuerte falta en perjuicio de Bustamante, el jugador que hace 10 días efectuó unas inofensivas declaraciones radiales por las cuales el Tribunal de Disciplina de la Liga decidió amonestar a Estrella.
Los naranjas tuvieron que soportar esa nueva desventaja, y por lo apreciado, parecía no faltaba mucho para que se ampliara la distancia en el marcador. El reciente ingreso de Erico Da Silva le brindó mayor dominio de pelota y terreno al conjunto de Aguilar, cuyo cruce de palabras con uno de sus dirigidos fue causal de expulsión para el árbitro Enrique Stróngoli (en su retirada, el entrenador fue bastante duro con el hombre de la ARGAF).
Lo mejor quedó para el cuarto de hora final, allí Estrella concretó la goleada. A los 34' se lo perdió increíblemente Contreras, pisando el área chica después de ser asistido por Cristian Andrade.
Un minuto más tarde Da Silva recogió un centro desde la derecha enviado por Achar y batió a Duarte: 2-0. Y en la siguiente acción, Contreras y Patricio Vidal combinaron con decisión, dejaron en el camino a los centrales, hasta que el primero de ellos aseguró el definitivo 3-0.
Hoy, desde las 13:30, el debutante Instituto La Misión y Real Madrid completarán la segunda fecha, en el rectángulo de la avenida Belgrano.

Sintesis:

Estrella Austral
1-Abel Yurquina
19-Antonio Achar
28-Eduardo Núñez
24-Sergio Herber
35-Pablo Villeuta
22-Marcelo Ponce
34-Aníbal Dos Santos
33-Alipio Bustamante
31-José Paredes
32-Juan P. Salazar
27-Jorge Contreras
E: Luis Aguilar
Sistema: 4-4-2

Trejo Noel
1-Fernando More
4-Sergio Noguera
10-Lucas Szumeldo
6-Ariel Aguirre
16-Jesús Sánchez
8-Jesús Tulián
5-Diego Barraza
7-Juan Duarte
3-Darío Lara
15-Elías Illanes
9-Leandro Correa
E: Sergio Guzmán
Sistema: 4-3-3

Goles: PT: 42' Contreras (EA); ST: 35' Da Silva (EA) y 36' Contreras (EA). Cambios: ST: reanudación, 11-Maximiliano Bellafronte por More (TN); 4' 15-Erico Da Silva por Dos Santos (EA); 14' 25-Patricio Vidal por Salazar (EA) y 13-Pablo Hernández por Aguirre (TN); 25' 17-Cristian Andrade por Ponce (EA).
Incidencias: ST: expulsados 8' Tulián (TN), 18' Aguilar (entrenador de Estrella Austral) y 39' Achar (EA). Nota: ST: reanudación, Duarte ocupó el arco de Trejo Noel.
Arbitro: Enrique Stróngoli. Asistentes: Darío López y Fidencio Rolón.
Cancha: Centro Deportivo Municipal "Reverendo Padre José Forgacs"

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: