14.4.07

Hoy Se Juega la Segunda Tanda del Clásico Fueguino

RIO GRANDE.- Ya comienza a palpitarse el XXXI Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal que se jugará dentro de un mes en esta ciudad, y tal es así que tanto hoy y mañana el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II estará albergando el Superclásico fueguino entre Río Grande y Ushuaia.
El sábado el primer choque se desarrollará a partir de las 22:00, mientras que la revancha el día domingo será desde las 13:00 para liberar a jugadores y público y que todos puedan disfrutar de otro Superclásico, esta vez el nacional entre Boca Juniors y River Plate.
La Federación Fueguina de Futsal conjuntamente con la Agencia Municipal de Deportes serán las encargadas de organizar el evento, y para ello el ente municipal trasladará a la delegación visitante de Ushuaia a esta localidad en uno de sus colectivos, lo albergará en su hospedaje, mientras que las comidas se llevarán adelante en un reconocido restaurante local.
Toda esta apuesta viene de la mano para que ambas selecciones lleguen de la mejor manera al torneo nacional de mayo, y que será muy bien aprovechado por los técnicos que aún no han definido a sus planteles definitivos, y se sabe que las listas de buena fe tiene un máximo de quince jugadores, y actualmente en los dos planteles hay más de veinte jugadores.
Esto llevará a que el carácter de amistoso rápidamente quede de lado, ya que los mismos jugadores saben que se están jugando sus últimas cartas para convencer a Pablo Cobián y Alejandro Velázquez, técnicos de Río Grande y Ushuaia respectivamente, por ello cuando los saludos de rigor se dejen de lado, se vivirán dos clásicos a muerte como debe ser, como manda la historia del Futsal de Tierra del Fuego.
Por último, anoche entrenó la preselección riograndense en el gimnasio del Colegio Don Bosco con la presencia de 19 jugadores y lo hizo por espacio de una hora en lo físico y por otros sesenta minutos en movimientos tácticos que emplearán el sábado y domingo. Hoy por la noche la última práctica será en el mismo escenario de juego, y más allá que será liviano con relación a lo hecho anoche, Cobián sabe que no puede perder mucho tiempo, el Argentino está a la vuelta de la esquina.

Entradas solidarias para los dos días
Habrá un pequeño requisito para ingresar el sábado y domingo al Poli de Chacra II, los espectadores deberán llevar un alimento no perecedero o ropa en desuso para ayudar a la gente santafesina y entrerriana que están sufriendo las inundaciones. Ayudemos.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: