19.4.07

Provincial de Clubes en Problemas?

Se reunió la Comisión Directiva de la Federación Ushuaiense de Fútbol, para tratar el pedido de los clubes locales que deben viajar a Río Grande: Arturo Prat en Reserva y Les Eclaireus en Primera División.

Ante el pedido de los clubes que participan del Provincial de Clubes, entre ellos Arturo Prat (Reserva "A"); que en Río Grande los jugadores recibieron todo tipo de agresiones físicas, que gracias a Dios el jugador Julio Vázquez no sufrió algo peor, ya que fué golpeado con una botella de cerveza dirigida a su cabeza y se cubrió e impactó en su antebrazo. Debido a este tipo de corridas e incidentes se suspendió el partido a los 20 minutos del segundo tiempo, con el marcador favorable al equipo de Ushuaia por 3 a 2. Dicho partido lo estaba disputando con el equipo de Agrotécnica Fueguina. Este mismo equipo debía presentarse en Primera División el día domingo contra Centro Galicia y no lo hizo.

La Comisión Directiva, también trató el pedido del equipo Les Eclaireus, ya que el domingo que viene tiene que ir a jugar a Río Grande. La solicitud de Les Eclaireus era lo referente a contar con seguridad policial y quienes dirigieran el partido fueran árbitros y no público presente en el cancha, como sucedió el domingo pasado.

Antes los hechos acaecidos, la determinación de la Comisión Directiva de Ushuaia fué: sancionar a Agrotécnica Fueguina, excluyendo a su única categoría que seguía en la siguiente fase o sea los Veteranos. Y además que los equipos de Río Grande jueguen sus partidos en el Polideportivo Municipal. Ya que se habrían contactado gente de los clubes; Camioneros y la U.O.M. que no tenían inconvenientes de seguir la disputa de la siguiente fase y de disputar los partidos en nuestra ciudad. Se trató de contactarse con representantes del equipo de Vélez ( otro de los equipos en la siguiente fase con un equipo en Reserva "A" ).

Los equipos de la U.O.M. y Camioneros fueron tratados como se merecen en Ushuaia y es loable la actitud de los dirigentes de estos clubes de venir a jugar a Ushuaia. Como así también al equipo de Victoria ( Reserva "A" y Veteranos )

También es importante la determinación que tomó la Comisión Directiva de la Federación Ushuaiense de Fútbol, en resguardo de los clubes capitalinos ya que se encontraban presentes su Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y 1º Vocal.

Hay buena voluntad de parte de algunos clubes de la ciudad hermana de Río Grande y toda la buena predisposición para que continúe este Provincial de Clubes. De parte de la Federación Ushuaiense de Fútbol se les ofrece y garantiza a los clubes de Río Grande, que se disputen los encuentros en nuestra ciudad con total normalidad y entre todos ofrezcan un bello espectáculo de fútbol, acorde a la importancia del Provincial de Clubes.

Fuente: Minuto 0

No hay comentarios.: