24.4.07

Real Madrid 5 - 8 O’Higgins Celeste

Carlos Maumary lucha por el balón.
RIO GRANDE.- El domingo por la noche, en el último cotejo de una extensa programación por parte de la Federación Fueguina de Futsal, O’Higgins Celeste dio cuenta de Real Madrid por 8 a 5 y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Copa de Oro del Torneo Apertura en primera división, igualando la línea de Real Madrid Amarillo que el viernes había derrotado a QRU por un ajustado 10-9.
El cotejo que se desarrolló en el gimnasio Carlos Margalot de Chacra II, siempre tuvo al Celeste como claro dominador a partir de un excelente juego colectivo y con varias individualidades en gran nivel, tal el caso de Fabián Suárez en el primer tiempo y Carlos Torres en el segundo.
Una vez que los jueces, de muy buena noche, pitaron el inicio del cotejo fueron los Celestes quienes se adueñaron del juego con mucha tranquilidad para manejar la pelota, con mucho criterio para buscar al compañero libre y siempre buscando un último pase para poder llegar con menos inconvenientes al arco rival.
Y de una gran salida desde el fondo del Ruso Rodríguez, llegó la primera conquista de O’Higgins a través de Katu Suárez que llegó solo abajo del arco para abrir el marcador.
Tras el gol los orientados por el Loco Sáenz se dedicaron a aguantar los embates del rival que salió rápidamente a buscar la igualad, aunque lo hizo con más fuerza que juego y tras soportar la presión, pudo sacar una jugada muy limpia desde el fondo donde la tocaron todos de primera y a gran velocidad para marcar el 2-0 por intermedio de Rodríguez.
Y como si esto fuera poco, un gran jugada del Negri Torres le permitió otra vez a Suárez que siempre aparecía desde el fondo acompañando, poner el 3-0.
Real Madrid, que es una sombra de aquel equipo que dominó la temporada pasada, no tuvo respuestas, solo se aprovechó de un quedo de la defensa rival para que Carlos Maumary descontara antes del descanso del primer tiempo.
En el complemento, Real Madrid al salir decidido a descontar, no hizo otra cosa que facilitarle la cosas a su adversario, ya que le regaló espacios y con un jugador cerebral como Torres, se encargaron de definirle el partido casi de entrada, dado que a los cuatro minutos de juego, habían pasado a ganar 7-1 con goles de todos los colores.
Recién a los ocho minutos un error en el despeje de O’Higgins le permitió otra vez a Maumary descontar, pero el hecho más saliente se dio a los once minutos, cuando el arquero del Celeste, Tata Torres, vio la tarjeta azul y al no tener Sáenz un arquero suplente, tuvo que improvisar con Katu Suárez.
Los chicos de Chacra se le fueron al humo, lo presionaron a más no poder para obligar la equivocación del rival, y si bien lo consiguieron por momentos, no fue suficiente para por lo menos igualar las acciones.

Sintesis: Real Madrid 5 - 8 O’H. Celeste
Real Madrid: Pablo Cayo; Alejandro Garibotto, Bruno Hernández, Ricardo Alurralde y Julián Gamarra. Fi. Carlos Maumary, Damián Cárdenas, Renzo Barrios, Gabriel Hernández, Darío Aguirre, Maximiliano Martínez. DT: Carlos Hernández.
O’Higgins Celeste: Oscar Torres; Jorge Rodríguez, Fabián Suárez, Franco Barrientos y Carlos Torres. Fi. Sebastián Ortiz, Eduardo Gómez, Oscar Maidana, Damián Chicahuala, Maximiliano de la Torre, Víctor Hugo Alday y Emiliano Torres. DT: Sergio Sáenz.
Arbitros: Manuel Alvarez y Héctor Castillo.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
Goles: Real Madrid: Carlos Maumary (2), Pablo Cayo, Ricardo Alurralde y Gabriel Hernández. O’Higgins Celeste: Fabián Suárez (3), Jorge Rodríguez, Franco Barrientos, Carlos Torres, Maximiliano de la Torre y Víctor Hugo Alday.
Incidencias: Descalificado por doble amarilla Oscar Torres en O’Higgins Celeste.

Posiciones - Copa de Oro
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Real Amarillo 4 2 2 0 0 22 12
2º O’Higgins Celeste 4 2 2 0 0 95
3º Filial River Plate (*) 2 1 1 0 0116
4º 9 de Octubre 2 1 1 0 0 7 5
5º O’Higgins 0 1 0 0 1 0 1
6º QRU 0 2 0 0 2 14 17
7º San Martín 0 1 0 0 1 6 11
8º Real Madrid 0 2 0 0 2 8 20
(*) le descontarán dos puntos al finalizar la primera etapa.

Goleadores: Damián Barría (QRU) y Pablo Verón (Real Madrid Amarillo) con 8. Jonathan Barraza (Real Madrid Amarillo), Oscar Cuba (Filial River Plate), Pablo Díaz (Real Madrid Amarillo), Jonathan Mieri (Real Madrid Amarillo) y Fabián Suárez (O’Higgins Celeste), todos con 3.

Posiciones - Copa de Plata
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Tolhuin 4 2 2 0 0 14 9
2º Sportivo 2 1 1 0 0 7 3
3º Instituto-JUF 2 1 1 0 0 7 6
4º Def. Almagro 1 1 0 1 0 4 4
5º Almagro Azul 1 2 0 1 1 10 11
6º Acher 0 1 0 0 1 3 4
7º Tolhuin Metálico 0 1 0 0 1 6 10
8º Mutual 0 1 0 0 1 3 7

Goleadores: David Marín (Tolhuin) 7, Mario Oyarzún (Tolhuin) 5, Martín Pacheco (Sportivo) 5, Elis Alazard (Instituto JUF), Alejandro Fernández (Tolhuin Metálico) 3, Cristian Andrade (Almagro Azul) 2, Mauro Andrade (Acher) 2, Daniel Báez (Almagro Azul) 2, Horacio Báez (Almagro Azul) 2, Rubén Navarro (Almagro Azul) 2, Gabriel Romero (Tolhuin Metálico) 2 y Marcelo Ruiz (Defensores de Almagro) 2.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: