10.6.07

Copa de Oro: O’Higgins 5 - 12 Real Amarillo

Este Viernes O'Higgins dejo pasar una chance más para salir de el pozo de la tabla donde se encuentra junto a QRU. Los de Real Amarillo siguen manteniendo el invicto y estan momentaneamente en la punta junto a O'Higgins Celeste que jugará hoy frente al joven elenco de San Martín.

Pese al invicto del Amarillo, el juvenil elenco del Tano Hernández no llegaba del todo bien dado que en los últimos dos partidos fue superado por San Martín y 9 de Octubre, y sólo la actitud de los chicos salvaron un punto en cada uno de los cotejos mencionados; por ello era clave ver cómo responderían ante un conjunto mucho más experimentado, pero que llegaba mucho más necesitado que ellos.
Y para sorpresa de todos Real estaba completo a la hora de iniciar el match, mientras que O’Higgins sólo contaba con un arquero y cinco jugadores de campo; muchas figuras no fueron de la partida y una vez que comenzó el encuentro llegaron Hugo Pérez y Nazareno Dávoli para darle algo de aire a un elenco que en los primeros minutos ya perdía 2-0 por goles de Jonathan Barraza en ambas ocasiones, porque el rival quedó mal parado tras no acertar con los pases.
A medida que fueron apareciendo los cambios en el Bernardino el cotejo volvió a emparejarse, más allá de dos nuevos tantos del Amarillo por intermedio de Alfredo Soto tras un gran pase de Barraza y tras una aparición sin marca de Luciano Petrone para poner el 4-0, cuando restaban siete minutos por jugar en la primera etapa.
Pero estaba dicho que O’Higgins estaba mejor en la cancha, que llegaba con peligro y que la mala puntería primero de sus delanteros y las buenas intervenciones después de Nahuel Hernández, evitaron la caída de su meta cuando ya era hora de que el Bernardino pudiese llegar al descuento.
Y tanto fue que tuvo su premio; a la salida de un córner Ariel Alfonso recibió sorprendentemente solo, pecho y volea abajo para dejar sin asunto al arquero, y cuando el periodo se moría, Hugo Pérez capitalizó una gran salida colectiva para definir con mucha clase y poner el 2-4 con el cual se fueron al descanso.
Para el complemento Real Madrid volvió a meter en cancha a todo su quinteto titular, aquel que había superado claramente a O’Higgins; sin embargo le costó meterse otra vez en el ritmo del partido y el rival siguió haciendo las cosas mejor, tanto que a los cinco minutos logró llegar a la igualdad, primero fue Pache Barrientos quien a la salida de un lateral recibió solo y de media vuelta la clavó abajo y casi de inmediato Nazareno Dávoli aprovechó una pelota suelta para empatar; toda la jugada la había construido Hugo Pérez escapándose por el medio y dejando rivales en el camino, el rebote ensució la gran jugada, pero igual le quedó al ex San Martín para igualar.
Esto, lejos de ser una inyección anímica para los Bernardinos les daba cierta calma, pero no supieron aprovechar su momento, es cierto que el Monito Chávez sacó dos o tres pelotas claves, pero fueron los pibes del Amarillo que en la primera oportunidad clara que tuvieron la mandaron a besar la red (no pudieron despejar bien un córner y Verón anotó) y volvieron a comandar las acciones.
El golpe lo sintió O’Higgins, porque le costaba mucho llegar al gol, y en la primera equivocación el adversario lo sentenció, y así se desplomó el conjunto de la calle Perito Moreno, tanto que comenzaron a llegar los goles del rival, uno tras otro; por ello en otra bocha que no pudieron despejar Leonardo Miño amplió las diferencias, Hugo Pérez descontó, pero después todo fue del Amarillo, que le llegó por todas partes a un equipo que sólo tuvo una reacción; cuando llegó a la igualdad, después, O’Higgins fue más de lo mismo, caras largas y sensación que el equipo está «muerto» de la cabeza, como que no encuentran respuestas a lo que le está ocurriendo, quieren hacer una cosa y les sale otra completamente distinta y que hoy los ha dejado al borde del abismo; deberá cambiar mucho si aún tiene intenciones de salvar la categoría.

Síntesis
O’Higgins: Martín Lissi; Cristian Pérez, Marcelo Barrientos, Ariel Alfonso y Juan Toledo. Fi. Darío Pereyra, Hugo Pérez y Nazareno Dávoli. DT: Wilson Palacios.
Real Madrid Amarillo: Nahuel Hernández; Luciano Petrone, Pablo Verón, Jonatan Mieri y Jonathan Barraza. Fi. Alfredo Soto, Leonardo Miño, Rubén Camos, Marcelo Acosta, Matías Barraza y Francisco Chávez. DT: Carlos Hernández.
Arbitros: Raúl Bulacio y Enrique Strongoli.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: O’Higgins: Hugo Pérez (2), Nazareno Dávoli, Ariel Alfonso y Marcelo Barrientos. Real Madrid Amarillo: Alfredo Soto (3), Luciano Petrone (2), Pablo Verón (2), Jonathan Barraza (2), Leonardo Miño, Jonatan Mieri y Francisco Chávez.
Primer tiempo: Real Madrid Amarillo 4-2.
Incidencias: Descalificado con azul directa Alfredo Soto, y por doble amarilla Jonatan Mieri, ambos en Real Madrid Amarillo.

La programación
Domingo 10 de junio - Gimnasio Muriel
11:00 - Cadetes CEC vs. Filial River Plate
12:00 - Menores QRU vs. Mutual
13:00 - Cadetes Defensores de Almagro vs. QRU
17:00 - Juveniles Escuela Argentina vs. Mutual
18:30 - Menores Sportivo vs. Filial River Plate
19:30 - Primera Sportivo vs. Almagro Azul
21:00 - Primera QRU vs. Filial River Plate

Domingo 10 - Club San Martín
14:00 - Menores San Martín vs. CEC
15:00 - Cadetes San Martín vs. O’Higgins
16:00 - Menores O’Higgins vs. Filial River Rojo
17:00 - Primera San Martín vs. O’Higgins Celeste

Domingo 10 de junio - Club Sportivo
11:00 - 1996 JUF Negra vs. San Martín
11:45 - 1997 Escuela RG vs. JUF Verde
12:30 - 1994 JUF Negra vs. Escuela RG
13:15 - 1994 JUF Verde vs. Filial River
14:00 - 1996 Esc. Argentina vs. Filial River
14:45 - 1997 Escuela RG Roja vs. Sportivo
15:30 - 1996 Sportivo vs. QRU

Domingo 10 de junio - Polideportivo de Tolhuin
13:00 - 1998 9 de Octubre vs. Escuela RG Negra
14:00 - Juveniles 9 de Octubre vs. Escuela RG
15:30 - 1994 9 de Octubre vs. Real Madrid
16:15 - 1997 9 de Octubre vs. Real Madrid
17:00 - Primera 9 de Octubre vs. Real Madrid

No hay comentarios.: