1.6.07

El Triunfo de O'Higgins Celeste

El festejo de los Bernardinos luego del partido.
RIO GRANDE.- La Copa de Oro del certamen Apertura de Futsal en primera división merecía una primera gran sorpresa, y la misma llegó de la mano de O’Higgins Celeste que en el gimnasio Jorge Muriel, dejó sin invicto a Filial River Plate por 8 a 5 y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, y lo más importante aún es que lo hace sin compañía, es el único líder que tiene la competición.
Los Millonarios por cantidad y calidad de jugadores son los grandes candidatos a ganar el certamen local, tanto es así que la idea de conformar éste equipo tiene otra meta que es intentar quedarse con la División de Honor en el norte de Chubut, y soñar con participar de un Panamericano o Sudamericano de Clubes en la temporada 2008, sin embargo en esta oportunidad perdió sin discusiones ante la sorpresa que tiene hasta el momento el Apertura, el elenco B de O’Higgins que viene de golpe en golpe, dado que primero venció al otro conjunto Bernardino y después a Real Madrid.
Los dirigidos por Sergio Sáenz sabían que debían aguantar el primer tiempo para llegar con chances al complemento, por ello esperaron bien metiditos en su campo con gente de mucha marca y el rival le pudo entrar poco, y las veces que lo hizo respondió muy bien el Tata Torres, aunque no pudo evitar que su ex compañero Sergio Graneros lo derrotara para poner a los de la Banda 1-0 arriba.
Pese a esto, el Celeste fue a buscar la igualdad y la consiguió casi de inmediato por intermedio de Franco Barrientos y si bien siguió defendiendo muy bien, no tuvo claridad para salir de contragolpe, no estaba fino para generar jugadas de peligro en el arco de Seba Caballero, mientras que en una limpiada de Fredy Cuba, Víctor Verón pudo colocar el 2-1 cuando la etapa se moría.
Tras el reinicio del match, Matías Chávez puso el 3-1, y pese que el Celeste descontó por intermedio de Fabián Suárez, una enorme jugada colectiva de los Millonarios le permitió a Osvaldo Chamorro colocar el 4-2 y a esa altura parecía cosa juzgada.
Pero el elenco de Guata Navarro se equivocó, siguió yendo a buscar más goles cuando el rival carecía de ideas para complicarlo, pero al Bernardino le dieron la cancha del contragolpe y éste no perdonó, y mucho tuvo que ver su técnico que mandó a la cancha a Damián Chicaguala y fue éste quien terminó todas las contras de forma exitoso, dado que en una ráfaga anotó cuatro goles para su equipo, y de perder 2-4, el Celeste pasó a ganar 6-4 ante la sorpresa de todos.
Filial a todo esto, ya no tenía en cancha a Cuba, Chávez y Chamorro, los primeros al igual que Verón que seguía en cancha, parecían saturados de tanto Futsal, no es fácil volver a competir en el ámbito local tras haberse coronado como los mejores de la Argentina, y dormidos como estaban -por ejemplo ningún lateral seguía su marca-, el Bernardino amplió la diferencia por intermedio de Franco Barrientos quien con dos golazos ponía el tanteador 8-4 con tan sólo dos minutos por jugar.
Navarro intentó el último manotazo de ahogado, cosa que no le dio resultado, solo pudo llegar a un descuento por intermedio de Verón, el rival defendió con uñas y dientes la ventaja y se quedó con la victoria más que justa y muy festejada por este grupo de amigos que por ahora son la grata revelación del torneo más importante del Apertura de primera división.

Síntesis
Filial River Plate: Sebastián Caballero; Víctor Verón, Oscar Alfredo Cuba, Javier Romero y Sergio Graneros. Fi. Matías Chávez, Osvaldo Chamorro, Reinaldo Marín, Elbis Coihuin. No ingresaron Ariel Gamarra, Luis Rojas y Gustavo Torres. DT: Alejandro Navarro.
O’Higgins Celeste: Oscar Torres; Jorge Rodríguez, Eduardo Gómez, Franco Barrientos y Carlos Torres. Fi. Fabián Suárez, Emiliano Torres, Sebastián Ortiz, Damián Chicaguala. No ingresaron Sebastián Lonné, Leandro López, Ignacio Maidana y Maximiliano de la Torre. DT: Sergio Sáenz.
Arbitros: Néstor Castillo y Ricardo Abalos.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: Filial River Plate: Víctor Verón (2), Matías Chávez, Osvaldo Chamorro y Sergio Graneros. O’Higgins Celeste: Damián Chicaguala (4), Franco Barrientos (3) y Fabián Suárez.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: