26.6.07

Escandalo en Capital: Sancionaron a Río Grande, Perpetto y Verón

El Presi y su ayudante: Pedro Bonnettini y José Cirigliano.

Terrible, Increíble e Inconcebible la decisión tomada por la CAFS en Capital Federal. Río Grande, Facundo Perpetto y Victor Verón fueron inhabilitados por 2 años de participar en cualquier evento organizado por la CAFS. La acción fue llevada a cabo por el presidente de la Confederación Pedro Bonnettini, Cirigliano y otros 6 dirigentes(entre ellos de Mendoza y Rosario) que habían pedido esta sanción al no ir los dos jugadores a la Gira por Colombia con la Selección Nacional.

Es algo extraordinario que ahora los jugadores no puedan decidir si van o nó a la selección nacional, que no se tenga en cuenta sus gustos y preferencias. Si ellos no se presentaron no fue porque los amenazaron, fue porque prefirieron jugar con Río Grande. Si el entrenador nacional (Scheblusch en este caso) no los seleccionara en el futuro sería problema de ellos. Es claro que en esta determinación no se tuvo en cuenta las decisiones de los propios jugadores.
Según la web www.futsalriogrande.com.ar, un dirigente de Misiones habría dicho lo siguiente: “En Río Grande siempre nos dan todo, como en ningún otro lugar de la Argentina y nosotros lo primeros que hacemos es echar a Río Grande, la verdad, no se quien asesora a Bonnettini o porque Bonnettini le tiene tanto terror al dialogo con AFA”.
Este es una sanción que no solo perjudica seriamente a Río Grande, o a estos dos excelentes jugadores(entre los mejores de argentina), sino que también es algo serio para Filial de River Plate que está a punto de disputar la Liga de Honor en Trelew y Gaiman, y ahora tendrá dos bajas claves.
Los dos jugadores que se quedan afuera: Verón y Perpetto.


La AFA estará muy contenta ya que dejará libre a Río Grande de participar en torneos de esta entidad. Aunque este tema no fue ni siquiera discutido en la Federación Fueguina y hay que ver si los dirigentes locales lo aprueban.
En nuestra opinión la sentencia tomada fue muy errónea, creemos que en este caso se debió haber tenido en cuenta la decisión personal de cada jugador ya que se los perjudica gravemente a futuro, al no dejarlos hacer lo que más les gusta: Jugar al Futsal
Queremos aclarar que como dijo Cesar Vargas el futsal es uno solo, los que lo manejan, no lo hagan a su propio antojo, piensen en los hinchas y jugadores porque para ellos es este deporte.

No hay comentarios.: