24.6.07

Instituto Perdió el Invicto a Manos de Tolhuin Metalico

Leo Barrios intenta rematar ante la marca de Claudio Rosso.

Cotejo clave si lo había, cerrando la quinta fecha de la Copa de Plata del torneo Apertura de Futsal en primera división, dado que el líder e invicto Instituto-JUF buscaba escaparse aún más en la cima de las posiciones, cosa que no consiguió al tropezar el viernes por la noche ante Tolhuin Metálico que lo derrotó con total justicia 3-2 en el epílogo del encuentro.

El desarrollo fue cambiante, los chicos de La Misión fueron los dominadores en la primera etapa y los Imprenteros se llevaron la segunda, aunque en ambos casos sin marcar demasiadas diferencias, dado que en línea general el match fue parejo y muy disputado.
La primera etapa fue de Instituto-JUF, primero porque acertó en las dos jugadas colectivas que realizó, y segundo porque luchó de igual a igual con el rival que desde el mismo inicio ofreció un sacrificio conmovedor para equiparar fuerzas.
La diferencia entre uno y otro las marcaron las individualidades, mientras los delanteros de uno estuvieron despiertos para definir las dos situaciones claras de gol, el Metálico no tuvo en una buena noche al Pollito Fernández y a Rafael Rodríguez quienes eran los jugadores más adelantados.
Fue así que Gustavo Thione pivoteó muy bien una pelota para Ruedita Almonacid y el goleador la mandó adentro, mientras que minutos más tarde, en una excelente combinación en velocidad, la pelota terminó en los pies del recién ingresado Elis Alazard para tocar al gol y decretar el 2-0 con el cual se fueron al descanso.
El segundo tiempo trajo lo mejor para los Metálicos, que levantaron su nivel y supieron dar vuelta la historia, primero fue el Rafa Rodríguez quien a la salida de un tiro libre recibió de espalda y con un tacazo dejó sin asunto a Ulises Alvarez; mientras que, promediando la etapa, una pelota que quedó boyando donde ningún jugador del JUF la pudo despejar le quedó justa para Cachuzito Pérez que de volea la clavó en un ángulo para igualar las acciones y comenzar con el batacazo.
Los chicos de Antonio Romano ya no eran los mismos jugadores seguros de la primera etapa, el rival agrandado estaba jugando mejor que ellos y la prueba de esto era que el arquero Alvarez ya era figura al tapar tres pelotas clarísimas de gol; pero tanto fue el Tricolor que tuvo su premio a un segundo del final, cuando Claudio Rosso acertó en el toque final tras una gran corrida de todo el equipo.
La clave de la victoria de los Metálicos estuvo en su estructura defensiva, la gran noche del Tío Fuenzalida bajo los tres postes, y lo que metieron y cortaron los mencionados Rosso y Pérez, bien se merecieron dar el gran batacazo de esta Copa, dejando sin invicto a Instituto y calentando de lo lindo el torneo.

Síntesis

Tolhuin Metálico: José Fuenzalida; Alejandro Pérez, Gabriel Del Prado; Rafael Rodríguez y Alejandro Fernández. Fi. Federico Almirón, Claudio Rosso, Ricardo Aguila. NO ingresaron Walter Ott, Hernán Zungri y Mariano Morales. DT: César Fernández.
Instituto-JUF: Ulises Alvarez; Pedro García, Pablo Arriagada, Gustavo Almonacid y Gustavo Thione. Fi. Leandro Rey, Elis Alazard, Iván Pilgún y Leonardo Barrios. No ingresaron Nicolás Hernández e Inti Bogado. DT: Antonio Romano.
Arbitros: Ricardo Abalos y Enrique Strongoli.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
Goles: Tolhuin Metálico: Rafael Rodríguez, Alejandro Pérez y Claudio Rosso. Instituto-JUF: Gustavo Almonacid y Elis Alazard.
Primer tiempo: Instituto-JUF 2-0.
Incidencias: No se registraron.

Posiciones









Goleadores
Jugador Club Tantos

Elis Alazard Instituto-JUF 16
Martín Pacheco Sportivo 14
Matías Carrizo Mutual 13
Jeremías Abdala Mutual 10
Alejandro Fernández Tolhuin Metálico 10
Federico Díaz Acher 9
David Marín Tolhuin 9
Juan Manuel Vera Defensores de Almagro 9
Marcos Delgado Sportivo 7
Federico Almirón Tolhuin Metálico 6
Mario Oyarzún Tolhuin 6
Gustavo Silva Mutual 6
Agustín Studer Sportivo 6
Cristian Andrade Almagro Azul 5
Horacio Cabral Mutual 5
Franco Flores Sportivo 5
Eloim Martínez Tolhuin 5
Juan Pueblas Mutual 5

Fuente: El Sureño y Fútbol Fueguino

No hay comentarios.: