3.6.07

Instituto Quedó Puntero en la Copa de Plata

Instituto-JUF se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Copa de Plata al derrotar 8-5 a un duro elenco de Mutual y aprovechar que Sportivo no pudo cerrar su cotejo con Defensores de Almagro. Los chicos de La Misión suman 7 puntos, Tolhuin 5 y ahora Sportivo 5.

RIO GRANDE.- El viernes por la noche se desarrolló una nueva fecha del torneo Apertura de Futsal por la Copa de Plata y en una triple jornada realizada en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, se presentaron dos de los invictos que tenía el certamen, y el único que salió airoso fue Instituto-JUF que derrotó a Mutual 8-5, mientras que Sportivo cayó ante Defensores de Almagro por 6-5.
El conjunto de Antonio Romano y Pelusa Díaz no la tuvo para nada fácil, ya que el Naranja se le paró muy bien y neutralizó a jugadores clave del rival, como Elis Alazard que no tuvo una buena noche y al armador Iván Pulgón, incluso en las chances que tuvo en ataque las facturó, primero por intermedio de Jeremías Abdala tras un error en la salida del rival, y casi de inmediato, otra mala decisión de los de la Misión que no despejaron, le permitieron a Matías Carrizo poner el 2-0 sorpresivo.
A la cancha los primeros cambios de Instituto, y Leonardo Barrios, Leandro Rey y Gustavo Thione le dieron resultados positivos, dado que éste último en la primera pelota que tocó la mandó al fondo de la red y porque después cuando el primer tiempo de moría, Rey hizo un doblete para dar vuelta la historia 3-2 antes de irse al descanso.
El resultado a favor tranquilizó a los chicos de La Misión, que si bien no estaban nerviosos, era obvio que no estaban tranquilos porque las cosas no le salían como ellos pretendían, pero al estar arriba en el marcador, pudieron serenarse y manejar un poco mejor las acciones.
Tanto fue así que el arranque del complemento fue todo de Instituto-JUF que de movida anotó por intermedio de Leonardo Barrios y minutos más tarde se hizo presente en la red Titi García y Eduardo Benítez para colocar el 6-2, un resultado que no se ajustaba para nada con lo que se había visto en el primer tiempo, sin embargo las individualidades del elenco de Romano dieron vuelta la historia.
Y cuando las cosas parecían ya definidas, porque el resultado era amplio y los del JUF se relajaron, le permitieron la reacción al rival, que en menos de un minuto le anotaron en dos ocasiones por intermedio de Daniel Díaz y Matías Carrizo.
Estos goles tomaron mal parado al puntero de la Copa de Plata, ya que Mutual lo peloteó de lo lindo, solo que no consiguió anotar un nuevo descuento hasta el minuto final cuando Gustavo Silva se fue con fuerza y definió con mucha polenta.
Los Naranjas se fueron arriba de inmediato a conseguir la igualdad, pero de contra Instituto lo pudo liquidar, primero aseguró Leandro Rey y casi de inmediato lo hizo Iván Pilgún que se había cansado de asistir a sus compañeros y sobre el final tuvo su premio.
Las figuras del partido: Leo Rey encara ante
la marca de Matias Carrizo.


Síntesis
Instituto-JUF: Inti Bogado; Pedro García, Elis Alazard, Iván Pilgún y Gustavo Almonacid. Fi. Leandro Rey, Leonardo Barrios, Gustavo Thione y Eduardo Benítez. No ingresaron Ulises Alvarez, Mariano Saavedra, Cristian Barrios y Gabriel Ederle. DT: Antonio Romano.
Mutual: Víctor Hugo Velázquez; Gustavo Silva, Jeremías Abdala, Daniel Díaz y Matías Carrizo. Fi. Juan Pueblas, Roberto García, Horacio Cabral, Lucas Carrizo y Gastón Lescano. DT: Luis Carrizo.
Arbitros: Néstor Castillo y Darío López.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: Instituto-JUF: Leandro Rey (3), Leonardo Barrios, Gustavo Thione, Iván Pilgún, Pedro García y Eduardo Benítez. Mutual: Matías Carrizo (2), Daniel Díaz, Jeremías Abdala y Gustavo Silva.
Incidencias: Descalificados Roberto García y Juan Pueblas en Mutual.

Sportivo perdió sobre el final
Era otra sorprendente actuación de los chicos de Sportivo; abriendo una nueva jornada en primera división, los juveniles y cadetes de Tatu Robles estaban sorprendiendo al experimentado elenco de Defensores de Almagro pero a poco del final, los chicos no aguantaron tanta presión y a segundos de concluir el match, se le escapó una victoria que ya saboreaban como propia.
Las acciones de este cotejo fueron muy parejas, sobre todo en la primera etapa, donde Marcelo Cruz abrió la cuenta para Defensores, y en cuatro segundos (13’37" y 13’41") los Albos lo dieron vuelta por intermedio de Martín Pacheco y Agustín Studer ante la sorpresa de todos.
Con el resultado a favor, Sportivo tuvo muchas situaciones para ampliar, pero recién a los 18 minutos Marcos Delgado logró estirar las cifras 3-1, aunque Martín Gallardo tras una gran pivoteada, pudo colocar el 2-3 con el cual se fueron a los vestuarios.
Nuevo arranque y otras vez la paridad fue casi abosulta, aunque el Albo supo capitalizar sus opciones; a los 4 minutos a la salida de un tiro libre preparado Pacheco estiraba la ventaja a dos y cuando se jugaban 14 minutos, otra vez el goleador Pacheco recuperó un balón, se apoyó en un compañero y fue a buscar la devolución para estampar el 5-2 que parecía definitivo.
Pero el ingreso de Juan Manuel Vera fue determinante en el elenco de Defensores de Almagro, ya que tras una jugada individual de él terminó en un verdadero golazo, y luego con mucho empuje el equipo arrinconó a Sportivo y los chicos se vieron obligados a detener a los contrarios con infracciones, tanto que después del tanto de Martín Gallardo que dejó las cosas 4-5, llegaron dos tiros libres sin barrera que Vera no se equivocó y a 15 segundos del final, le dio la victoria increíble a la gente de Defensores de Almagro ante la amargura de los chicos Albos que tenían la victoria en el bolsillo y el rival se la supo robar.
Martín Pacheco se escapa a Eric Paredes de Alamgro.

Sintesís
Sportivo: Lucas Martínez; Franco Flores, Ramiro Sutil, Marcos Delgado y Martín Pacheco. Fi. Agustín Studer, Ariel Sandoval, Jorge Cárdenas, Carlos Ozores, Diego Mendoza, Nicolás Canestrari, Exequiel Garay y Julio Pereyra. DT: Alejandro Robles.
Defensores de Almagro: Nicolás Cruz; Marcelo Cruz, Damián Mercado, Alipio Bustamante y Juan Fleita. Fi. Eric Paredes, Martín Gallardo, Juan Manuel Vera, José Torres, Gerardo Fleita, Nicolás Senkovic y Cristian Oyarzún. DT: Pablo Urrea.
Arbitros: Enrique Stróngoli y Ricardo Abalos.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: Sportivo: Martín Pacheco (3), Marcos Delgado y Agustín Studer. Defensores de Almagro: Juan Manuel Vera (3), Martín Gallardo (2) y Marcelo Cruz.
Incidencias: Descalificado por doble amarilla Eric Paredes en Defensores de Almagro.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: