8.6.07

Juegos Araucania 2007

Mientras transcurre la cuenta regresiva, a 149 días del inicio de los XVI Juegos Binacionales de la Araucanía «La Pampa 2007», el Comité Ejecutivo avanza en los distintos aspectos vinculados a la realización del evento.

El miércoles, miembros del Comité organizador continuaron con el trabajo de relevamiento que llevan a cabo por cada una de las 9 sedes a los efectos de conocer el estado de ejecución de las obras de infraes1tructura; como así también los aspectos vinculados a los distintos servicios que demanda la organización.
Durante el transcurso de esta jornada, responsables de las áreas de trabajo del Comité visitaron General Pico; oportunidad en la que sostuvieron una reunión con las autoridades comunales responsables de la organización en el plano local.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados a seguridad, ceremonial y protocolo, prensa, alimentación, transporte, guías y turismo, informática, acreditaciones, e infraestructura y material deportivo, entre otros.
Posteriormente, los miembros del Comité organizador de los Juegos recorrieron la citada ciudad sede de básquetbol femenino y fútbol. De tal manera visitaron concretamente los escenarios deportivos para verificar el estado general de la infraestructura de los mismos.
En la ocasión fueron visitados los siguientes lugares: los estadios «El Volcán», del Club Cultural Argentino, y «El Coloso», del Club Ferrocarril Oste, donde se desarrollarán los partidos de las zonas B y C de fútbol.
También los funcionarios recorrieron dos de los recintos de la ciudad más conocidos a nivel nacional, por haber sido sus propietarios integrantes de la elite nacional y desempeñarse durante muchos años en el Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol. Nos referimos al gimnasio «Parque Angel Larrea», de Pico Football Club, y al «Gigante de la Avenida», del Club Sportivo Independiente, campeón en la temporada 1993/1994. En ambos escenarios se jugarán los encuentros correspondientes a la zona B del básquetbol femenino.

Próximas visitas
Las visitas para reunirse con los encargados locales y a los fines de determinar el estado de situación de las sedes continuaban ayer en el sudeste provincial. En Macachín y en la cercana Alpachiri se iba a reconocer las rutas y circuitos a utilizar por el ciclismo (ya se disputó allí parte de los I Juegos Patagónicos, en octubre de 2006), y en Guatraché el gimnasio destinado a la competencia de judo.
El lunes 11, en tanto, se recorrerán en ésta capital los recintos a utilizar por el atletismo, básquet masculino, voleibol masculino y natación.

No hay comentarios.: