29.6.07

Verón y Perpetto están pagando los platos rotos de algún problema personal entre la CAFS y la Federación Fueguina de Futsal. Nunca antes hubo represalias contra los verdaderos protagonistas de éste juego, por ello parece poco justo que ahora comiencen con las dos figuras millonarias.

La sanción por 30 días que cayó sobre la cabeza de Facundo Perpetto y Víctor Verón aún ningún fueguino que se preste de tal puede entender, ya que sería la primera vez en la historia de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón que sucedería esto y sin dudas que no es el momento para inventar nada nuevo, en otras oportunidades tuvieron armas y posibilidades y no lo hicieron, por lo que quedan muchas más dudas aún del accionar del Comité Ejecutivo de la CASF.
Nuevamente la pregunta que nos hacemos y que es la misma de cualquier riogrande es: ¿por qué la sanción a los jugadores? La decisión de los dirigentes nacionales catapultados por los mendocinos Oscar Bruno y Gustavo Boscafiore parece muy dictatorial, como que los jugadores no pueden opinar qué es lo mejor para ellos, una gira amistosa por Colombia con la Selección Argentina o el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores a jugarse en el patio de ellos.
Pese a que la Federación Fueguina de Futsal quería contar con estos valores en el evento nacional, de más está decir que la decisión final era de los jugadores y estos optaron por convertirse en ídolos locales relegando por algún instante al seleccionado de Miguel Schlebusch, quien pese a molestarse con ellos, luego entendió la decisión, es más, envió un facsímil a los dirigentes fueguinos haciendo saber que aún tenía a los dos valores en cuenta.
Si los jugadores no pueden decidir qué hacer, vivimos bajo una tiranía, por ellos nos preocupa que el presidente Pedro Bonnettini no haya intercedido ante la gran... ¿cómo decirlo con delicadeza? Molestia de los mendocinos que según el presidente César Vargas son los impulsores de la sanción, es más, primero Bonnettini informó a Aire Libre FM que José Cirigliano iba a redactar la sanción, y sucede que ahora será el cuyano Oscar Bruno quien se encargará de la notificación, la cual la están esperando con babero puesto los dirigentes fueguinos.
Ahora bien, esta introducción tiene un porqué y lo vamos a desarrollar, parece mentira que se sancione a dos jugadores por no querer conformar la selección nacional, nunca antes ocurrió, o ya se olvidan todos de los muchos casos que han ocurrido en otras oportunidades. Veamos.
En oportunidad que la Selección Argentina estaba a punto de viajar a disputar el Mundial de Paraguay debió jugar una serie de cotejos amistosos, uno de ellos fue ante Crucero del Norte, que obligó a Oscar Cuba a jugar para ellos dado que era contratado. Nadie objetó nada, es más, no hubo sanción para el conjunto misionero ni para el jugador.
A varias de las concentraciones del CeNARD el excelente jugador Martín Lafalla decidió no acudir cuando las mismas eran casi obligatorias por parte de Luizón; no sólo que no se sancionó al pivot sino que tampoco se atacó a la Federación Mendocina por no haberlo enviado. Y por último, para citar sólo dos casos, Cristian Cantero no quiso ir al Mundial de Paraguay días antes de dar el listado final, tampoco hubo sanción para él ni para la Federación de Formosa, por lo que parece que lo de Tierra del Fuego está mal y todos los hechos enumerados aquí no fueron importantes.
Señores, sería bueno quitarse la careta y esgrimir la verdad por más dura que sea, ¿hay bronca con la Federación Fueguina, con la Filial River Plate? Háganlo público, pero no castiguen a los jugadores que nada tuvieron que ver en éste entuerto y que mueren por jugar a esta disciplina y que sin dudas dejarán la vida si la Selección Argentina los necesita para jugar el Mundial 2007 en Mendoza.

Mañana viaja Filial River
Pese a lo que están sufriendo los jugadores Perpetto y Verón, Filial River Plate anunció que mañana sábado 30 de julio partirá rumbo a Trelew, y que los mencionados jugadores integrarán el plantel. QRU y los dos elencos de Real Madrid también serán de la partida en la VII División de Honor de Futsal.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: