2.7.07

ACHER es Sorpresa

Federico Díaz ante la marca de Franco Florez.
El Equipo de ACHER en dos días se subió a la punta de la Copa de Plata al ganar dos cotejos, uno frente a Mutual y el otro frente a Sportivo, aunque tien un partido de más.

vs. Mutual
El sábado por la noche el gimnasio Jorge Muriel de Chacra II fue el escenario elegido para adelantar uno de los cotejos de la Copa de Plata entre Mutual y Acher, dos elencos que necesitaban imperiosamente la victoria, el primero para escalar en las posiciones y el otro para poner en apuros a los líderes de éste certamen.
Y fue victoria de Acher por 12-8 en un match entretenido y en donde las situaciones de goles fueron muchísimas, dado que los dos conjuntos privilegiaron el arco rival que el propio.
Tras un arranque parejo donde fueron gol a gol, el que se despegó fue Acher dado que en el 2-2 pegó justo con Federico Díaz, Mauro Andrade y Carlos Millao ante la sorpresa del rival que no pudo hacer nada para frenar las llegadas del adversario.
Los orientados por Luis Carrizo fueron al frente en busca de descontar cuanto antes, y si bien lo consiguieron, se encontraron con las contras de Acher y con la lucidez de Esteban Núñez que llegando desde el banco marcó tres goles consecutivos, el último de ellos un golazo, para sacar una ventaja impensada al término de la primera etapa, 9-5.
Para el complemento, Mutual que estaba vestido de blanco con vivos azules, cambió a su tradicional casaca naranja para diferenciarse de su adversario que lucía un conjunto todo blanco con vivos rojos, pero esto no lo ayudó demasiado, siguió impreciso con el balón y los que tenían que crear juego no le hacían llegar la pelota limpia a los delanteros, que casi siempre perdieron con la seguridad de Andrade y sobre todo del Toto Giagischia que redondeó una buena noche para Acher.
Pese a que el juego no le salía al Naranja, puso mucho corazón para intentar vulnerar al rival, de hecho el partido en cierto momento se le complicó a Acher, dado que Mutual quedó muy cerca en el tanteador; sin embargo al no poder llegar al gol, sobre los minutos finales llegaron los tantos que redondearon la goleada, y nuevamente fue Núñez quien marcó tras aprovechar un rebote, el gol que terminó de «matar» la levantada del adversario.

Los goles
Para Acher marcaron Esteban Núñez en 4 oportunidades, Mauro Andrade en 3, Carlos Millao en 2, Federico Díaz 2 y José Giagischia el restante.
Para Mutual el goleador fue Daniel Díaz con 3 tantos, Jeremías Abdala con 2 y con 1 anotaron Víctor Hugo Velásquez, Matías Carrizo y Gustavo Silva.

vs. Sportivo
El Domingo, en un parejo partido, el conjunto de Acher tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer por 6 a 4 a los pibes de Sportivo y de esa forma ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Copa de Plata.
En el último partido de la jornada, Acher consiguió una importantísima victoria que lo catapultó a lo más alto de las posiciones superando a Instituto-JUF, aunque con un juego de más.
El juvenil elenco de Sportivo realizó un importante trabajo, pero no estuvo claro a la hora de definir, tal es así que tres de los cuatro goles los anotó Marcos Delgado y el restante el arquerito Lucas Martínez.
Sin embargo esto también se debe al buen trabajo del arquero Elvis Saldaña quien tuvo una muy buena noche y su figura apareció en los momentos justos para neutralizar los intentos del albo y ahogar el grito de gol de la parcialidad de Sportivo.
En el primer tiempo las cosas fueron sumamente parejas y si bien Sportivo se puso rápidamente arriba gracias a un tanto de Marcos Delgado, el elenco de Acher respondió ligero y se puso 1-1 con un tanto de José Giagischia.
El ingreso de Charly Millao le dio más movilidad al equipo de Acher y desde sus pies llegaron las opciones más claras de gol, y hasta el gol. Millao escapó por derecha y sacó un fuerte remate que se clavó en un ángulo para dejar las cosas 2-1.
Pero la respuesta llegó de inmediato y y en un contragolpe letal Sportivo llegó al empate gracias a una jugada individual de Marcos Delgado.
En el segundo tiempo Acher encontró los espacios en la defensa rival y sacó tres tantos de diferencia en un partido parejo que quizá no reflejaba cierta disparidad.
Un nuevo gol de Marcos Delgado (el tercero de su cuenta) cuando restaban tres minutos para el final, le daba una luz de esperanza a los pibes de Sportivo que estaban haciendo un gran desgaste.
Sin embargo, un minuto más tarde, Esteban Núñez iba a poner paños fríos a la situación con una muy buena media vuelta que dejó sin respuestas al arquero Martínez y sentenció las cosas 6-3.
El gol del propio arquero Lucas Martínez llegó cuando el partido se extinguía y no sirvió de mucho, porque fue Acher el que terminó festejando un importantísimo triunfo.

Síntesis
Sportivo: Lucas Martínez, Franco Flores, Ariel Sandovar, Marcos Delgado y Martin Pacheco. fi. Agustín Studer, Ramiro Sutil, Nicolás Canestrari, Carlos Ozores, Julio Pereyra, Jorge Cárdenas y Matías Oro. DT: Alejandro Robles.
Acher: Elvis Saldaña, José Giagischia, Mauro Andrade, Martín Torres y Federico Díaz. Fi. Carlos Millao, Esteban Núñez, Juan Salguero y Carlos Lazarte. DT: Germán Gareis.
Arbitros: Manuel Alvarez y Cristian Carrizo.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Goles: Para Sportivo Marcos Delgado (3) y Lucas Martínez. Para Acher: Carlos Millao, Esteban Nuñez, Mauro Andrade, Martín Torres, Federico Díaz y Juan Salguero.
Primer tiempo: Igualado 2-2.
Incidencias: No se registraron.

El Sureño

No hay comentarios.: