5.7.07

Perpetto y Verón Juegan la Liga de Honor

Manteca y Cacho podran jugar en Trelew.

Se dio a conocer la tan esperada sanción de la CAFS hacia la Fe. Fu. Futsal y los jugadores Perpetto y Verón. Luego de 8 días, Pedro Bonnettini, Presidente de la CAFS, envio la resolución que permite a los jugadores poder disputar la Division de Honor en Trelew(donde ya se encuentran entrenando con Filial River). Ademas dejó en suspenso la sanción a la Federación Fueguina, hasta que le sea entregada documentación que esta le debe a la CAFS.

Finalmente se resolvió la parte más injusta del dilema que se venía viviendo: Sancionar a un jugador por no hacer lo que quiere. Ahora solo queda ver cual será la resolucion tomada a partir del envio de la documentación que pidió Bonnettini, la cual se enviaria hoy a primera hora. Ahora parece que la Comision Direcyiva estaría aflojando, será que Bonnettini tiene miedo que Río Grande se valla a jugar a AFA?

RESOLUCIÓN: 03/07/2007.-

VISTO:

La decisión tomada en la reunión de los días 25 y 26 de junio ppdo. Fue enviada en primer lugar al grupo de asesores y de profesionales de la CAFS para su análisis y en función a las recomendaciones recibidas emitimos la presente.

Situación de la Federación Fueguina de Futsal:

Lamentablemente la CAFS se encuentra impedida en avanzar en los trámites relacionados a la comunicación formal de la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo, sobre el 1º punto incluido en el Orden del Día de la reunión realizada el 25 y 26 de junio ppdo. Y

CONSIDERANDO:

Que el motivo formal que nos limita en nuestro accionar se debe a que más allá de las cuestiones de hecho existentes y luego de una prolija búsqueda comprobamos que no existe en esta Confederación una notificación fehaciente de la última Asamblea realizada en la afiliada de Río Grande y de la elección y composición de su nueva Comisión Directiva, como asi tampoco de la aprobación de la asamblea por parte del órgano oficial provincial; documento que debe dar formalidad jurídica al acto asambleario y que por ese motivo y a los efectos de encausar legal y jurídicamente las medidas adoptadas por la CAFS, se

RESUELVE:

Intimar formalmente a la autoridad de la Federación Fueguina de Futsal que corresponda a que en un plazo perentorio de 72 horas, entregue a esta Confederación mediante comunicación formal la nomina de la Comisión Directiva electa en la última asamblea realizada, copia del acta de la asamblea y Resolución de Personas Jurídicas donde se aprobó la misma. Tramite que esa entidad debería haber realizado dentro de los plazos fijados para tal fin y no lo hizo.

ACLARACIÓN:

Dejamos constancia que no existe en el animo de la CAFS ninguna animosidad contra la afiliada de Río Grande, todo lo contrario, lo que se solicito fue mayor información sobre la situación generada y sus motivos; pero las explicaciones recibidas, más una nota recibida de parte de los jugadores, solo consiguieron crear una situación confusa y contradictoria, que no solo involucra a dirigentes deportivos sino también (según los dichos) a altas autoridades políticas de la ciudad.

Esa es la situación que la afiliada debe aclarar, deslindando las responsabilidades que estamos seguros no son de la Federación y para ello cuenta con todas las garantías estatutarias; es bueno destacar que de ningún modo la F.F.F y la gente salonista de Río Grande debe sentirse agredida, por el contrario, creemos debe mirar para adentro y buscar dentro de su propia organización las respuestas a lo sucedido.

VISTO:

La situación planteada por la ausencia de los jugadores Perpetuo y Verón a la gira de la Selección Argentina a Colombia y luego de analizar seriamente los hechos, consideramos:

1. Que más allá de las molestias que en general genero estas ausencias, desde cualquier punto de vista, ambos jugadores son victimas de una situación que ellos no podían solucionar.

2. Que existen antecedentes donde ante situaciones “parecidas” no se sanciono a ningún jugador, sin que por ello se justifique la acción.

3. Que con sancionar a los jugadores impidiéndoles jugar la División de Honor, estaríamos generando una situación similar a la que estamos reprochando, dar u obtener “ventaja deportiva”.

4. Que creemos que con sancionar a los jugadores impidiéndoles su participación en la Selección Argentina, estaríamos generando una situación similar a la que reprochamos, es decir, estaríamos dejando a la Selección sin jugadores que a criterio del DT, podrían ser importantes. Es decir también estaríamos perjudicando a la Selección Nacional.

5. Que más allá de las necesidades existentes, debemos priorizar nuestro estilo de deporte amateur y defender nuestra identidad ante los avances de intereses espurios; por ello no aceptamos el ofrecimiento de disponer de los jugadores de Río Grande inmediatamente después de la División de Honor. con todos los gastos pagos. De aceptar ese ofrecimiento estaríamos avalando que con dinero todo se puede hacer o justificar, y

CONSIDERANDO:

Que como dirigentes representantes del país, debemos estar atentos a las demandas de nuestros dirigidos y en ese sentido, debemos dejar constancia del mensaje que dejaron la gran mayoría de los clubes consultados y que participan de la División de Honor todos expresaron que no les interesa obtener “ventaja deportiva” ya que creen que los verdaderos títulos se logran cuando todos están en igualdad de condiciones, se

RESUELVE:

  1. Esperar a ser notificados fehacientemente de las actuales miembros de la Comisión Directiva de la Federación Fueguina de Futsal o la información de quién está legalmente reconocido por Personas Jurídicas de Tierra del Fuego como autoridad, para informar la situación de la entidad afiliada de Río Grande.
  2. Aclarar ante la gran cantidad de opiniones vertidas, muchas de ellas desafortunadas y sin ningún fundamento, que, si hubiera existido algún tipo de sanción esta no es formal hasta que no sea notificado el o los sancionados y que luego de ocurrido esto, la sanción recién queda firme, unas vez agotadas, todas las instancias de apelación existentes.
  3. Iniciar un expediente de pedido de sanción solicitado por el Presidente de la CAFS, ante la conducta (o conductas) de un (o unos) dirigentes deportivos.

Pedro Bonnettini

Presidente CAFS

No hay comentarios.: