1.7.07

Que Pasa Con La CAFS?

Bonnettini en Río Grande junto con dirigentes
fueguinos durante el Argentino.

Mientras la dirigencia local aguarda impacientemente la sanción a la Federación Fueguina de Futsal, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón se encargó de aclarar algunas cuestiones que acontecieron en la última reunión de Comité Ejecutivo y las molestias que tienen para con el presidente fueguino César Vargas, quien avala muchas cosas con su silencio.
Los días 25 y 26 de junio se reunió el Comité Ejecutivo de la CAFS y presidentes de afiliadas invitadas especialmente a efectos de tratar un orden del día enviado oportunamente.
La primera jornada de trabajo se realizo en la sede del Comité Olímpico Argentino y además del trabajo pautado se contó con la visita del Director de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Lupo, quien nos informo de temas de política deportiva en general y especialmente de un preocupante proyecto que una entidad por todos conocidas está ejecutando en Buenos Aires y que tiene como objetivo adueñarse de los clubes barriales y sociedades de fomento, eliminando la función social de estos y su historia comunitaria de más de 100 años por un modelo mercantilista de explotación y captación de niños para incorporarlos cada ves más jóvenes al mercado de compra y venta; se nos informó también, que por la presión de esta influyente entidad que hace ejercicio de su poder se cayo por tercera ves el tratamiento de la Ley que regulará “El Derecho de Formación”, que tiene por fin, reconocer y premiar el trabajo de los clubes que hincan al niño en la actividad deportiva – como es lógico – esto atenta contra los intereses de los explotadores del deporte.
Se considero todo lo relacionado a la situación generada por la ausencia de jugadores de la afiliada Río Grande a la gira a Colombia, de las consideraciones se llego a una conclusión preliminar que se elevo a el órgano competente y a los asesores jurídicos para que emitan opinión. Lamentablemente en la segunda jornada de trabajo no se pudo contar con la presencia del presidente de la Federación Río Grande, lo que resto a todos de la posibilidad de mantener un mayor diálogo que permitiría llegar a conclusiones más ajustadas a la situación. De hecho cayo muy mal en el seno de los presentes la ausencia de quién suponíamos debería ser el más interesado en el tema.
En la reunión del día lunes se le pidió al presidente de la Federación Río Grande que esta entidad tome una posición ante la grave agresión que recibe la CAFS y la permanente difusión de intrigas, mentiras y propaganda destinada a dividir el Futsal y pregonar en beneficio de la AFA de parte de una página con origen es esa ciudad.
En nuestra opinion esta página, muy amiga nuestra, escribe lo que en realidad sucede en en la CAFS, y creemos que eso es lo que tanto les molesta. En cuanto al tema de la AFA, no podemos decir si es mejor o no, si uno lo ve desde afuera y no participa en ella (lo que buscaría Cesar Vagas).
Se le explico al Sr. Vargas de la confusión que en general existe y que hace que la gente crea que esa página es la oficial de la Federación, esto fue en el Argentino de Selecciones y en la reciente reunión, se le solicitó en ambas oportunidades hiciera algo al respecto de la aclaración; hasta el día de hoy sin respuesta. Situación agravada con la fehaciente realidad de que la única persona que viajo con el presidente de la Federación es el responsable de la página mencionada.

Fuente: Aire Libre y Fútbol Fueguino

No hay comentarios.: